El termino «Reiki» es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin límites, y se refiere a el Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.

.wpb5719b06_05_06

Reiki es una técnica energética, práctica y eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte y sentirte feliz mediante la canalización de «energía universal», una energía que nos rodea.

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas.

Los beneficios que se obtienen de esta técnica podrían clasificarse de la siguiente manera:

Crecimiento Personal y Espiritual:

Te ayuda a conectar con quien eres. Te aporta una técnica fácil de aprender y usar en tu día a día para encontrar tu camino, equilibrar y armonizar tu vida y sentirte bien contigo mismo y con otros.

Estrés y Ansiedad:

Reiki elimina el estrés y ansiedad. Una sesión de Reiki produce una sensación de paz y de relajación. Con el tiempo, esa sensación se vuelve duradera y te acompaña en tu día a día, eliminando el estrés y la ansiedad.

Dolores crónicos:

Alivia dolores de cabeza, espalda, lumbares, menstruales, así como enfermedades crónicas como artritis, reuma, artrosis, migrañas, etc.

Lesiones:

Acelera el proceso de cicatrización y suelda lesiones óseas. Reduce la inflamación en esguinces, sana músculos desgarrados etc.

Infecciones:

Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.

Cáncer:

Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.

Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales

Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer o perder intensidad.

Tratamiento integral de cuatro sesiones.

El Reiki suele actuar de forma progresiva y los resultados se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión..

En el tratamiento de cuatro sesiones se trabaja de la siguiente manera:

En el primer día, se trabaja el campo mental, nuestra parte más interna, donde se desbloquean antiguos pensamientos negativos, atravesando los campos emocionales y físicos.

En el segundo día, vamos al campo emocional donde realiza el desbloqueo de emociones reprimidas, estancadas en el subconsciente. En éste día y hasta el tercero puede haber movilización emocional en forma de enfado, ira, llanto, angustia o depresión. Salen a la luz sentimientos reprimidos.

En el tercer día, trabajamos el cuerpo Vital o Aura, arrastrando lo removido en los dos anteriores.

En el cuarto día, se finaliza el drenaje en el cuerpo Físico.
Desde mi experiencia, es muy importante que, una vez hemos comenzado el tratamiento de Reiki, y siempre en la medida de lo posible, continuemos y finalicemos el ciclo de cuatro sesiones Haremos una por semana a poder ser, luego podremos poner sesiones más espaciadas para mantenimiento. Esta es la metodología de trabajo que utilizo en mi consulta de Zumarraga.

images

logo arbol2 sinfondo