El termino «Reiki» es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin límites, y se refiere a el Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.
.
Reiki es una técnica energética, práctica y eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte y sentirte feliz mediante la canalización de «energía universal», una energía que nos rodea.
La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas.
Los beneficios que se obtienen de esta técnica podrían clasificarse de la siguiente manera:
Crecimiento Personal y Espiritual:
Te ayuda a conectar con quien eres. Te aporta una técnica fácil de aprender y usar en tu día a día para encontrar tu camino, equilibrar y armonizar tu vida y sentirte bien contigo mismo y con otros.
Estrés y Ansiedad:
Reiki elimina el estrés y ansiedad. Una sesión de Reiki produce una sensación de paz y de relajación. Con el tiempo, esa sensación se vuelve duradera y te acompaña en tu día a día, eliminando el estrés y la ansiedad.
Dolores crónicos:
Alivia dolores de cabeza, espalda, lumbares, menstruales, así como enfermedades crónicas como artritis, reuma, artrosis, migrañas, etc.
Lesiones:
Acelera el proceso de cicatrización y suelda lesiones óseas. Reduce la inflamación en esguinces, sana músculos desgarrados etc.
Infecciones:
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.
Cáncer:
Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.
Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales
Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer o perder intensidad.
Tratamiento integral de cuatro sesiones.
El Reiki suele actuar de forma progresiva y los resultados se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión..
En el tratamiento de cuatro sesiones se trabaja de la siguiente manera:
En el primer día, se trabaja el campo mental, nuestra parte más interna, donde se desbloquean antiguos pensamientos negativos, atravesando los campos emocionales y físicos.
En el segundo día, vamos al campo emocional donde realiza el desbloqueo de emociones reprimidas, estancadas en el subconsciente. En éste día y hasta el tercero puede haber movilización emocional en forma de enfado, ira, llanto, angustia o depresión. Salen a la luz sentimientos reprimidos.
En el tercer día, trabajamos el cuerpo Vital o Aura, arrastrando lo removido en los dos anteriores.