¨Los Chakras¨ ¿que son?

Las técnicas que aplico y en las que me he formado, son técnicas para equilibrar y energizar los centros energéticos del cuerpo, a esos centros se les llaman chakras, un chakra débil o bloqueado puede generarnos diferentes malestares o enfermedades, cuanto mas tiempo lleve ese chakra bloqueado mas habrá que trabajar para liberarlo y ponerlo de nuevo en marcha, un exceso de energía también puede llevarnos a una enfermedad o a alguna situación de malestar.

En nuestro cuerpo podemos encontrar 7 chakras principales y varios complementarios:

xchakras.jpg.pagespeed.ic.xRcAEY0IUH

Cada chakra está relacionado con unos órganos, emociones y sentimientos, aparte de que cada chakra tiene asignado un color (como vemos en la imagen), una nota musical, incluso un mineral, si, un mineral. Aplicando Reiki, Piedras calientes, una nota musical o un mineral que esté acorde con cada chakra, podemos conseguir armonizar este chakra y comenzar los desbloqueos energéticos y comenzar nuestro camino hacia el bienestar.

Os dejo un pequeño resumen de cada chakra y su información, aquí se puede ver la importancia de tener estos puntos energéticos equilibrados.

    • Chakra raíz o base, primer chakra:

      Está relacionado con el color rojo, se ubica en la base de la columna vertebral, su función es la de brindar vitalidad al cuerpo físico, fuerza vital,supervivencia, instintos. Los órganos y glándulas relacionadas son suprarrenales, riñones,columna vertebral, colon, piernas y huesos. Cualidades positivas como los asuntos relacionados con el cuerpo material, éxito, dominio del cuerpo, vinculo con la tierra, estabilidad, seguridad, serenidad, salud, valor, paciencia. Cualidades negativas como centrado en si mismo, inseguridad, violencia, ambición, cólera, tensión espina dorsal y estreñimiento entre otro.

    • Chakra del ombligo, segundo chakra:

      Está relacionado con el color anaranjado, se ubica cuatro dedos debajo del ombligo, su función es la procrear,asimilar los alimentos,fuerza vital y sexualidad entre otras. Los órganos y glándulas relacionadas son los ovarios, los testículos,próstata, genitales, bazo, vientre y vejiga. Cualidades positivas como dar y recibir, emociones, deseo, placer, amor sexual, pasión, cambio, tolerancia, entrega,asimilación de nuevas ideas. Cualidades negativas como gratificarse en exceso de la comida o el sexo, dificultades sexuales, confusión, despropósito, celos, envidia, impotencia, afán de posesión y problemas uterino y/o urinarios.

    • Chakra del plexo solar, tercer chakra:

      Está relacionado con el color amarillo, se ubica sobre el ombligo, debajo del pecho, su función es la de vitalizar el sistema nervioso simpático, procesos digestivo, metabolismo y emociones. Los órganos y glándulas relacionadas son páncreas, suprarrenales, estomago, hígado, vesícula, sistema nervioso , músculos . Cualidades positivas como voluntad, poder personal, autoridad, energía, auto-control, tibieza, humor, risa, transformación. Cualidades negativas como tomar mas de lo que puedes utilizar, énfasis en el poder y/o reconocimiento, ira, miedo, odio y problemas digestivos.

    • Chakra del corazón, cuarto chakra:

      Está relacionado con el color verde y rosa, se ubica en el centro del pecho, su función es la de preservar la fuerza vital del ser supremo, energiza la sangre y ayuda a la circulación. Los órganos y glándulas relacionadas son el corazón, timo, sistema circulatorio, brazos, manos y pulmones . Cualidades positivas como amor incondicional, capacidad de perdón, compasión, entendimiento, balance, unidad con la vida, paz, franqueza y armonía. Cualidades negativas como la represión del amor, inestabilidad emocional, desequilibrios, problemas cardíacos y circulatorios.

    • Chakra de la garganta, quinto chakra:

      Está relacionado con el color azul, se ubica en la garganta, su función es el habla, sonido, vibración y comunicación. Los órganos y glándulas relacionadas son la tiroides, paratiroides, hipotálamo, garganta y boca. Cualidades positivas como el poder de la palabra hablada, comunicación, expresión, integración, paz, verdad, conocimiento, sabiduría, lealtad, honestidad, gentileza y suavidad. Cualidades negativas como problemas de comunicación, ignorancia, depresión y problemas con la tiroides.

    • Chakra del entrecejo o tercer ojo, sexto chakra:

      Está relacionado con el color azul oscuro, se ubica entre las cejas,en el centro de la frente, su función es vitalizar el cerebelo y el sistema nervioso central. Cualidades positivas como la realización del alma, intuición, imaginación, clarividencia, concentración, tranquilidad. Cualidades negativas como poca concentración, miedo, cinismo, tensión, dolores de cabeza, pesadillas, problemas oculares.

    • Chakra de la corona, septimo chakra:

      Está relacionado con el color violeta,  se ubica en la coronilla, su función es vitalizar el encefalo superior. Cualidades positivas como unificar el ser supremo con la personalidad humana, voluntad espiritual, inspiración, idealismo, servicio desinteresado, percepción mas allá del espacio y del tiempo. Cualidades negativas como la falta de inspiración, confusión, depresión, poca disposición de servir.

LO QUE SE RENUEVA, SE ELEVA A OTRA VIBRACIÓN

logo arbol2 sinfondo